Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Feletti salió al cruce de una entrevista en LT9: "Ni amenazas a los argentinos ni desabastecimiento"

El secretario de Comercio Interior le respondió a Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio, quien había asegurado al aire de la Radio Líder no tener “ninguna duda que va a haber desabastecimiento de algunos productos".
MIÉRCOLES 20 DE OCTUBRE DE 2021

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, contestó con firmeza a través de sus redes sociales a las declaraciones que Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio, dio en una entrevista en LT9. La nota fue realizada durante el programa Primera Mañana, conducido por Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

Grinman había asegurado no tener "ninguna duda que va a haber desabastecimiento de algunos productos cuyos precios se vieron retrotraídos a octubre, si eso supone pérdidas” y que muchos pequeños almacenes tendrán dificultades para mantener los precios congelados hasta enero del próximo año.

“Ni amenazas a los argentinos y argentinas ni desabastecimiento. Lamentamos mucho este tipo de amenazas que no son a un Gobierno ni a una política, sino al Pueblo argentino” escribió el funcionario, en respuesta a los dichos del presidente de la Cámara al aire de la Radio Líder.

"Venimos de un tiempo muy duro y estamos tratando de salir adelante poniendo todos un poquito para que la Argentina se vuelva, definitivamente, social y económicamente sostenible. Siempre estaremos abiertos al diálogo y a la negociación, pero no en estos términos" agregó Feletti a través de su cuenta de Twitter.


El funcionario afirmó además que la política de precios tendrá como objetivo "bajar el peso de la canasta básica alimentaria en el salario", y consideró que la medida que retrotrae y congela los precios de más de 1.400 productos de consumo masivo "es un paso" en esa dirección.

En otras declaraciones, Feletti señaló que "se repite como un mantra que los controles de precios no han servido", y se preguntó si "los planes de estabilización monetarios y fiscales sirvieron".

Con la convertibilidad tuvimos dos dígitos de desempleo durante seis años. Los controles de precios siempre sirvieron para expandir el consumo", sostuvo el secretario de Comercio Interior.
También aseguró que no se están "proponiendo medidas que puedan dañar el plan de negocios de alguna empresa".

"Estamos diciendo que viene un proceso de expansión de consumo. Vienen las fiestas, fin de año. Dejemos que el pueblo pueda consumir", indicó el secretario para luego remarcar: "Yo soy peronista, creo en los acuerdos sociales, creo en la forma de encauzar la puja distributiva en un acuerdo".

Para concluir aseveró: "Puesta la puja distributiva, yo no tengo dudas, me paro del lado de los trabajadores; de eso no quepa la menor duda"

Escuchá la entrevista completa a Mario Grinman, por LT9:

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter