El titular del Centro de Observadores del Espacio (CODE), Jorge Coghlan, estimó que para marzo o abril del próximo año estarán finalizadas las obras de ampliación y remodelación del museo y el nuevo planentario en la Costanera santafesina.
En diálogo con la unidad móvil de LT9, Coghlan remarcó que los trabajos van a buen ritmo y destacó el profesionalismo de la empresa Cocyar, quien desde el 1 de septiembre lleva adelante la obra por una inversión cercana a los 80 millones de pesos.
“Lo que se hizo antes, se desmanteló todo porque estaba mal realizado. Estamos muy contentos porque avanza a buen ritmo”, sostuvo en el móvilde Julio González el director del CODE, quien remarcó que se ampliará el salón de exhibición para que funcione el museo.
Agregó que los trabajos “van muy rápidos” y estimó que “para marzo o abril estaremos inaugurando un edifico remodelado, ampliado y el planetario que es la grajea del postre. El planetario será el más moderno de América Latina. Tendrá una capacidad de 80/100 personas. Será atractivo para la educación y la ciencia, pero también será un atractivo turístico”.
Por último, Coghlan remarcó que el CODE en el 2022 cumplirá 60 años y que esperan poder festejarlo en el nuevo edificio.
El móvil completo acá