Llega el fin de semana y todo parece indicar que serán unos días muy cálidos y húmedos y con cielo algo nublado. Por lo pronto, este viernes 29 de octubre de arranque se presenta con una mañana algo ventosa y cálida.
Ignacio Cristina, observador meteorológico de LT9, señaló por su parte que este viernes cierra la última semana de octubre "como la calurosa de la primavera hasta este momento. En lo que va de la primavera no hemos tenido registros de temperatura tan altos como los de esta última semana.
"Además, este viernes será otra jornada de mucho calor. Ayer, en un momento el viento había rotado e ingresó mucha humedad, el día se puso bastante pegajoso. Pero en un momento de la tarde, la humedad comenzó a bajar rápidamente por otra rotación del viento. Hoy tenemos similares características a las de ayer: viento del este aportando nubosidad, humedad y esa sensación de pegoteo que nos acompaña cuando entramos en esta época. Las máximas descienden, pero eso no se siente porque la humedad está presente. A la noche la temperatura puede bajar un poco y el viento del este ofrece cierta frescura pasajera durante la noche", agregó Cristina.
Con relación al fin de semana, Cristina anticipó que sábado y domingo tendrán las mismas características. "Otra vez van a ceder las temperaturas máximas, pero se mantienen el rango de los 32 y 33 graso, y lo mismo ocurre con mínimas de entre 18 y 19 grados. No estamos en una ola de calor. No están los valores estadísticos para que lo sean, pero sí estamos en un período extenso de calor que llevó toda la semana".
"Hacia la última parte del fin de semana se empieza a inestabilizar la masa de aire. Habrá viento del sur intentando ingresar a la región. Entonces noviembre empezaría con inestabilidad, chaparrones, lluvias o tormentas aisladas. Todo eso el lunes y el martes con descenso de temperatura", concluyó.