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Buscan normalizar el servicio nocturno de taxis: "Hay cerca de un 30% de licencias que aún no han vuelto a la calle"

El titular de la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe, Damián Cóceres, explicó por qué aún hay inconvenientes para el cubrir el servicio durante la noche. De 681 licencias que hay en la capital provincia, "hoy hay entre entre un 10 y un 20 por ciento que están caídas y un 10% más que todavía no pudo salir a la calle después de la pandemia", señaló.
LUNES 01 DE NOVIEMBRE DE 2021

Taxistas y autoridades municipales se encuentran trabajando para ir normalizando el servicio nocturno, en consonancia con las nuevas habilitaciones que rigen en la provincia y el país debido a la mejora epidemiológica y el avance de la vacunación. 

Al respecto, el subsecretario municipal de Movilidad y Transporte, Lucas Crivelli, detalló que se han caído licencias de taxis durante la pandemia, pero que la peor parte se la llevaron los remises. 

"Venimos trabajando en dos líneas fundamentales: por un lado, volver a poner en circuito las licencias caídas. Durante esta semana hemos enviado las notificaciones a aquellos que no han habilitado los taxis y remises en el último tiempo para que devuelvan la licencia o hagan los trámites para rehabilitarlos. Además, con una resolución dispusimos que de acuerdo con la terminación de la licencia tienen que empezar a cumplir el servicio nocturno de jueves a domingos", señaló el funcionario la semana pasada.

Ahora, en diálogo con Primera Mañana por LT9, el presidente de la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe, Damián Cóceres, reconoció que faltan choferes para que realicen el trabajo durante la noche. 

"Estamos trabajando para que esas licencias vuelvan a la calle. Hay un poco de todo, con la pandemia se nos han muerto muchos compañeros choferes, otros se fueron y no volvieron, nos hacen falta choferes; también faltan colectivos en la calle; la inseguridad", sostuvo Cóceres en comunicación con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

Más adelante señaló que "hay miedo" a la hora de elegir un trabajo de permanencia en la calle y que en el curso que realizaron con la Municipalidad "de 20 o 25 que se anotaron dos pudieron sacar el carnet, aún con la falta de trabajo que hay y pese que esto es en blanco". 

"Me parece que al anotarlo en blanco, aquel que tiene un plan lo pierde. Prefieren cobrar el plan y no trabajar", estimó Cóceres pese a que los planes sociales a los que hacen referencia se rigen por el Salario Mínimo Vital y Móvil que recién en febrero del 2022 llegará a $ 33.000, menos de la mitad de lo que puede percibir un taxista en la actualidad, con trabajo registrado.

Asimismo, el titular de los taximetristas reconoció que en los horarios pico no alcanzan a cubrir la demanda. "El panorama que vivimos en Santa Fe no es diferente del resto del país. De 681 licencias, hoy hay entre entre un 10 y un 20 por ciento de licencias caídas y un 10 por ciento más que todavía no pudo salir a la calle nuevamente después de la pandemia". 

La nota completa acá



 

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