Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Ramos nota retrocesos en barrios santafesinos: "La gente ya no pide asfalto, pide que le corten el pasto o le cambien los focos"

"Son cuestiones en las que hay que ponerse a trabajar porque no son problemas de recursos sino de gestión", manifestó por LT9 la docente y candidata a concejal por Barrio 88, Eliana Ramos.
MARTES 02 DE NOVIEMBRE DE 2021

La docente y candidata a concejal de Barrio 88, Eliana Ramos, comentó por LT9 las propuestas del espacio para la ciudad de Santa Fe de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre y brindó un panorama acerca del estado de los distintos barrios de la capital provincial y sus necesidades.

Pese al transcurrir del tiempo y al cambio de gestiones, "son muy pocos los casos de barrios que vemos mejor, es más, generalmente la situación ha sido de retroceso", aseguró Ramos.

Sobre todo -puntualizó- en cuestiones básicas y sencillas "que la municipalidad debería tener capacidad para responder" como lo son el alumbrado público y mantenimiento de espacios públicos. 

"La gente ya no pide asfalto, sino que piden por favor que le corten el pasto o cambien el foco de la esquina. Es en las demandas básicas donde notamos que vamos un poco para atrás", señaló en diálogo con Leonardo Botta en Dame Radio . 

Sobre esto, ahondó: "Vemos muchos microbasurales en distintos barrios, incluso donde funcionan los trueques que cada vez son más numerosos por la situación económica preocupante que vivimos. Al lado de la gente que está tratando de ganarse el día vemos basura tirada. La ciudad está bastante sucia. Son cuestiones en las que hay que ponerse a trabajar porque no son problemas de recursos sino de gestión". 

"Hay tres opciones claras: por una parte la política tradicional, ya vimos lo que hicieron las gestiones justicialistas, las del Frente Progresista y la de Cambiemos. Por otro lado aparecen outsiders que pretenden lavarle la cara a la política tradicional porque detrás de esas fuerzas están los mismos de siempre. Por eso creemos que la alternativa real a eso es nuestro espacio, porque viene construyendo y trabajando de otra manera", aseveró.

Y agregó: "Decimos que puede ser distinto porque lo estamos haciendo distinto. Somos el único espacio que puede decir de donde obtiene sus fondos para hacer campaña, que aborda con responsabilidad los distintos temas cruciales para la ciudad como el Código de Habitabilidad. Vimos como éramos el único espacio que organizaba charlas y debates. Pudimos sumar algunas modificaciones que tengan en cuenta cómo se construye en los barrios de la ciudad de Santa Fe, donde no se suele llamar a un arquitecto para hacer una pieza. Si no tengo en cuenta eso estoy dejando fuera al 50% de la ciudad. Por eso es tan importante que estemos y que nuestra representación crezca". 

Hacia el final, Ramos indicó que "da la sensación que no se hace más que poner parches" a cada uno de los problemas de la ciudad "que no se ajustan a un plan integral". "Todos decimos que queremos una ciudad igualitaria, integrada y justa, pero tenemos que saber cómo lo hacemos, cuál es la hoja de ruta, por dónde vamos. La política tiene que tomar nota de eso porque la gente ya no aguanta más", concluyó.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter