La Unión Cívica Radical eligió hoy al gobernador mendocino Alfredo Cornejo como sucesor del santafesino José Corral en la presidencia del partido.
Lo acompañarán como vices el jujeño Gerardo Morales y el correntino Ricardo Colombi. José Cano -que hasta ayer aparecía como favorito por tener el aval del gobierno- se quedó finalmente con la secretaría general.
El propio Cornejo confirmó que asumirá la presidencia de la UCR y señaló que desde ese cargo buscará que el partido tenga mayor "influencia" en el gobierno y "protagonismo en la deliberación de temas estructurales de la Argentina". "Queremos participar de una deliberación más amplia dentro de Cambiemos respecto a los temas estructurales de la Argentina. El radicalismo está representado en el gobierno, pero aspiramos a tener más representación y ampliar nuestra influencia más de lo que se está influyendo", destacó en declaraciones a NA en la sede del Comité Nacional.
También confirmó que Morales será el nuevo vicepresidente primero del partido y Colombi ocupará la vicepresidencia segunda. El mendocino sostuvo que aceptó presidir la UCR durante los próximos dos años porque hay un "compromiso" de sus pares radicales de "trabajar en equipo".