Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Se suspendieron las clases del turno tarde en la escuela de La Guardia donde denunciaron a un profesor por abuso

Un docente de la Escuela Juan Apóstol Martínez Nº 941 fue detenido el lunes y el jueves se realizará la audiencia imputativa. Un grupo de madres y padres pidieron explicaciones en el establecimiento educativo en las primeras horas de la mañana. Hacia el mediodía hubo un refuerzo policial y las clases de la tarde quedaron suspendidas.
MIÉRCOLES 03 DE NOVIEMBRE DE 2021

Un docente de la Escuela Juan Apóstol Martínez Nº 941 del distrito La Guardia fue detenido el lunes y será imputado este jueves en una causa iniciada por una denuncia de presunto abuso sexual.

El caso es llevado adelante por la Fiscal María Celeste Minniti y la víctima sería un alumno de la primaria. 

La detención generó gran conmoción en la comunicad educativa de la escuela del distrito costero y esta mañana un grupo de madres y padres se concentraron frente al establecimiento para pedir explicaciones de las autoridades.

“Queremos saber qué pasa y que nos den una explicación de lo que está pasando. Le mandamos mensajes a los maestros pero no nos contestan. Pedimos que salgan y den la cara”, sostuvo la madre de dos niños que asisten a la escuela en el móvil de Omar Vega por LT9.

Mientras esperaban ser atendidos por la directora, una supervisora les informó que iban a ir pasando dos padres o madres por cada curso para conversar con las autoridades y les den detalles de lo que está sucediendo.

Fuentes allegadas al ministerio de Educación admitieron que hasta el martes no manejaban otra información, más allá de la detención del docente.

Hacia el mediodía de este miércoles, se reforzó el edificio con mayor presencia policial y se informó que las clases del turno tarde quedaron suspendidas.

Según informó el cronista de La Líder, en el barrio corrían las versiones entre vecinos de que existían hasta amenazas de balaceras contra el establecimiento, aunque hasta el momento no fueron formalizadas denuncias al respecto. 

El móvil completo acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter