Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Mondino por LT9: "Hacemos política desde un lugar muy cercano al vecino y con escucha activa"

La candidata a renovar su banca en el Concejo de Santa Fe por el oficialismo, María Laura Mondino, visitó los estudios de LT9 a poco menos de dos semanas del 14 de noviembre, fecha en la que los santafesinos volveremos a las urnas para las elecciones generales.
MIÉRCOLES 03 DE NOVIEMBRE DE 2021

La candidata a renovar su banca en el Concejo de Santa Fe por el oficialismo, María Laura Mondino, visitó los estudios de LT9 a poco menos de dos semanas del 14 de noviembre, fecha en la que los santafesinos volveremos a las urnas para las elecciones generales. 

"Venimos trabajando mucho, haciendo una campaña cercana a la gente, hablando con los vecinos. Siempre trato de transmitir la idea de que hacemos política desde un lugar muy cercano y con escucha activa", destacó Mondino en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

De estas recorridas, la politóloga y dirigente socialista reconoció que "las necesidades y las falencias son muchas" en algunos barrios porque "hubo muchos años de olvido". 

"Sin nos piden focos, lo hacen con más urgencia y en tres días se puede solucionar. Pero hay obras más estructurales que requieren otros tiempos porque hay que planificarla y buscar financiamiento. Sin embargo, está en evidencia lo que la municipalidad está haciendo porque la gente te lo dice" , señaló sobre las solicitudes más repetidas en las barridas de la capital provincial.

Asimismo, para este tipo de obras más grandes Mondino pidió paciencia a vecinos y vecinas "porque se tienen que hacer por etapas". "No vamos a poder hacer todo junto, necesitamos ir planificando por etapas. En parte porque tenemos un municipio muy endeudado, tenemos grandes deudas con servicios esenciales como la basura, que el año pasado hubo una refinanciación", manifestó.

Otro de los puntos que agudizaron la situación en el Gobierno local, del que no fueron ajenos los otros oficialismos, fue la pandemia y sus consecuencias negativas en salud y economía: "Para todos los ejecutivos fueron casi dos años de un tiempo muy complicado para gobernar". 

Consultada sobre el vencimiento del contrato por el relleno sanitario de residuos, la candidata expresó que "se está trabajando en un nuevo proyecto para ampliar esa planta porque así como está tiene muy poco tiempo de uso. Ampliarla en el mismo lugar es una de las alternativas que plantea la empresa y nosotros lo estamos evaluando para discutirlo en el Concejo". 

En cuanto a la posible llegada de Uber, cuestión que es rechazada con fuerza por taxistas y remiseros, señaló: "No hay que negar la discusión. Dentro del Concejo nos hemos dado discusiones sobre otras plataformas, como la de alquileres turísticos temporarios. 

"Hay que discutirlo, ser cuidadosos y respetar los tiempos. Hoy nuestro principal objetivo es cuidar los puestos de trabajo y sabemos que hay muchas familias que viven del actual sistema. Por eso hay que trabajar con todos los actores, para no perjudicarlos, para que se sostengan las fuentes laborales y para mejorar el servicio", añadió.

También, Mondino hizo referencia al transporte público de pasajeros por colectivos: "Hay una mesa conformada para trabajar el tema desde que los concejales aprobamos la emergencia. Se viene trabajando mucho el esquema de subsidios con Provincia y Nación, Emilio Jatón es uno de los primeros de pararse en ese lugar para reclamar lo que le corresponde a Santa Fe". 

En este sentido, la candidata oficialista aseguró que tanto a ella como al intendente les "gustaría licitar el servicio" pero que "a partir de la crisis económica no es fácil en este momento". "Hubo una clara crisis en el sistema que tuvo impacto en el servicio, las empresas fuerona afectadas, los boletos por día disminuyeron notablemente durante la pandemia. Pero estamos trabajando con las empresas y los gobiernos provincial y nacional para que el servicio se siga garantizando y sea un poco mejor", concluyó.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter