Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

La CTA respondió a la Sociedad de Taximetristas: "Uno no deja un beneficio estable por un trabajo que va a durar dos días"

El secretario general, José Testoni, refutó que la falta de choferes se base en la asistencia social: "En los empleos de taxista o remisero, se les da el alta el lunes, el martes se les da de baja, y el miércoles empieza trabajar en negro".
MIÉRCOLES 03 DE NOVIEMBRE DE 2021

El secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), refutó al presidente de la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe, Damián Cóceres, quién había asegurado:"Me parece que al anotarlo en blanco, aquel que tiene un plan lo pierde. Prefieren cobrar el plan y no trabajar", en alusión a la falta de choferes.

"Hay que poner el ojo en el verdadero problema. Por mas que un plan sea de 13 mil pesos, por debajo de un salario en blanco, la diferencia es que tiene estabilidad" puntualizó José Testoni, al tiempo que desmitificó una común crítica a la asistencia por desempleo: "Sólo uno de cada 15 desocupados tiene un plan social".

"En los empleos de taxista o remisero, por falta de control y complicidad de las patronales, se les da el alta el lunes y el martes se les da de baja, y el miércoles empieza  trabajar en negro" criticó el secretario de la CTA, por lo que señaló: "Uno no deja un beneficio estable por un trabajo que va a durar dos días".

Testoni trazó un paralelismo con el trabajo en los campos: "Pasaba mucho también en el trabajo en el trabajo rural, voy a la cosecha dos meses. Yo no dejo un programa de empleos de 13 mil miserables pesos, hay que decirlo, por la cosecha donde voy a cobrar más pero sólo dos meses".

De igual manera, el presidente de la CTA destacó que "La municipalidad esta empezando a controlar", al tiempo que indicó: "no pueden mirar para otro lado en base a la normativa laboral".

Cabe destacar que los planes sociales a los que hizo referencia Cóceres se rigen por el Salario Mínimo Vital y Móvil, que recién en febrero del 2022 llegará a $ 33.000, menos de la mitad de lo que puede percibir un taxista en la actualidad, con trabajo registrado.

Escuchá la nota completa:

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter