Mañana en la Legislatura se tratará la posible destitución del director del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y ex ministro de Seguridad, Marcelo Saín.
Al respecto, el diputado Fabian Bastia, de la comisión de Acuerdos Parlamentarios confirmó a LT9, en el programa Informe 1150, que el dictamen fue debidamente firmado.
"Mañana está convocada la sesión conjunta para que ese dictamen sea tratado por la positiva o negativa. Para la destitución necesita 26 diputados y 11 senadores, porque se trata de una mayoría especial" detalló.
Al respecto de los recursos judiciales presentados por el ex titular de la cartera de Seguridad, Bastia fue tajante: "No hay ninguna medida judicial que cambie la situación que teníamos hasta hace un rato, en el momento que la vicegobernadora convocó a la sesión conjunta".
Sobre la entrevista personal de Saín en la Legislatura de la semana pasada, Bastia consideró que "mas allá de la cuestión mediática" Sain "no presentó pruebas" para defenderse. Al director del Organismo se lo acusa de protagonizar actividad proselitista que es incompatible con su cargo en el Poder Judicial.
"La constitución establece determinadas limitaciones que son incompatibles con los cargos judiciales, y Sain ha ensayado una defensa mediática. Ha sido un expediente tranquilo" aseguró.
Sobre la cobertura de la visita del director del Organismo de Investigaciones a la Legislatura, Bastia señaló: "Sain y su abogado nos preguntaron si podían grabar la reunión, y se lo dieron a los medios. Él estaba autorizado a grabarla. La chicana forma parte del desempeño diario, no me molesta, ni me enoja, me parece hasta simpática" concluyó.
Escuchá la nota completa: