Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Alesso: “Fue una aceptación condicionada de la propuesta del Gobierno”

La secretaria general de Amsafe destacó la participación de los docentes, ya que votaron más de 32.000 trabajadores. “La aceptación refleja que la discusión sigue abierta y que quedan temas pendientes” añadió la dirigente gremial.
JUEVES 04 DE NOVIEMBRE DE 2021

Los docentes públicos nucleados en el gremio de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) aceptaron este miércoles la nueva propuesta paritaria del Gobierno Provincial. 

El incremento salarial del 17% fue aprobado por casi 3 mil votos: 17.452 positivos y 14.442 negativos. En la ciudad, esa diferencia fue aún mayor, con casi 4.500 votos por la aprobación.

Esta propuesta salarial se hará efectiva en tres tramos: el 10% en octubre, otro 5% en diciembre y el 2% restante se abonará en enero. Teniendo en cuenta este aumento, más lo acordado a principios de año, los maestros santafesinos recibirán un aumento anual del 52%.

En diálogo con LT9, la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, destacó la participación de los docentes y que la asamblea resolvió una “aceptación condicionada” de la propuesta del gobierno. “La aceptación refleja que la discusión sigue abierta, la paritaria sigue abierta con los temas pendientes”, añadió la dirigente gremial.

Alesso recordó que el gobierno ahora deberá liquidar la primera parte del aumento (10%) este martes 9 y no se descontarán los días de huelga, aunque se deberán recuperar los contenidos. “Se seguirá trabajando para solucionar los problemas con Iapos, la deuda por el Boleto Educativo Rural y los concursos de titularizaciones de secundaria y superior que están pendientes”, cerró la titular de Amsafe.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter