Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Robaron a un merendero de Alto Verde que alimenta a 92 familias: "Le arruinaron la vida a los chicos"

Ladrones sustrajeron garrafas, elementos de cocina, termos y mercadería. "Los grandes nos la podemos aguantar, pero los chicos lloran porque tienen hambre" se lamentó Gabriel Mayer, presidente la Asociación Protegerte, en diálogo con LT9.
MIÉRCOLES 03 DE NOVIEMBRE DE 2021

Un lamentable suceso de inseguridad tuvo lugar en Alto Verde, donde malvivientes robaron el depósito de un merendero que alimenta sólo en ese barrio a 92 familias.

"El merendero funciona en la manzana 1, donde el club Defensores de Alto Verde muy amablemente nos presta el predio para funcionar ahí. En ese lugar tenemos el depósito central de la red de merenderos, estamos presentes en cinco barrios de la ciudad y en ciudad de Cayastá" contó Gabriel Mayer, presidente de la Asociación Protegerte, en diálogo con LT9.

"No sólo eso sino que también tenemos 235 colaboradores, que todos ocupan diferentes áreas. Talleres para niños, se les enseña lectura, se les lee un cuento, con materiales hacen cosas para llevarse a sus casa, les brindamos apoyo escolar. Entregamos sillas de ruedas y bastones a gente con discapacidad, y nuestro fuerte es el merendero" agregó Mayer.

El merendero cumplió 3 años el lunes, y en palabras de su presidente "veníamos muy contentos". Sin embargo todo cambió al enterarse del cuantioso robo.

"Ayer una vecina me cuenta que estaban ofreciendo cosas de un merendero. Se robaron la garrafas, ollas, utensilios de cocina, y rompieron el candado donde guardabamos la mercadería, eligieron la mercadería que se llevaron. También los termos" relató, consternado.

"No sabemos que vamos a hacer a partir del domingo, porque no tenemos con que cocinar, pero la gente no se puede quedar sin comer. Le arruinaron la vida a los chicos. Los grandes nos la podemos aguantar, pero los chicos lloran porque tienen hambre", manifestó Mayer.

Todas las personas que deseen sumar su colaboración o donaciones pueden comunicarse al celular 342 5546923 o buscar al grupo en la página de Facebook Protegerte Alto Verde Santa Fe o en Instagram @merenderoprotegertestafe.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter