Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Sacnun dijo que ni Macri ni Losada "conocen la identidad santafesina" y que "todo el tiempo profundizan la grieta"

"Estoy segura de que el Pueblo va a votar nuestra lista porque va a entender que es necesario que Santa Fe tenga legisladores con gestión, que conozcan a la provincia", señaló la candidata del Frente de Todos para renovar su banca en el Senado nacional.
JUEVES 04 DE NOVIEMBRE DE 2021

La candidata del Frente de Todos a renovar su banca en el Senado nacional, María de los Ángeles Sacnun, dialogó con LT9 sobre la campaña en el tramo final rumbo a las elecciones generales del 14 de noviembre y se refirió a las últimas declaraciones del expresidente Mauricio Macri durante su recorrida en Rosario junto a su candidata a senadora Carolina Losada. 

"La actitud es de mucha escucha al Pueblo santafesino. Esto es esencial, más que hablar debemos escuchar profundamente y a través de los planteos construir herramientas que sirvan para solucionar los problemas que nos afectan como sociedad. Y además de escuchar, llevamos obras concretas", manifestó.

En el sur provincial -ejemplificó- "llevamos hechos concretos, como el certificado de emergencia de desastre agropecuario y ganadero que estaban requiriendo más de 100 productores por inundaciones que sufrieron en 2018. Luego en el departamento Constitución visité una empresa de enlatado de alimentos, y conseguimos financiamiento para que pequeños productores puedan avanzar en la producción de legumbres y arvejas en la zona". 

"Hace tiempo abandoné la agenda que nos quieren plantear los medios, fundamentalmente los de Buenos Aires. Sí escucho profundamente a los distintos sectores santafesinos de la producción, del trabajo, de las pymes, a la economía social y también a los trabajadores y trabajadoras de prensa de nuestra provincia", destacó.

Consultada sobre los dichos de Macri en Rosario, en los que acusó al kirchnerismo de "secuestrar al peronismo y al gobernador Perotti" y luego sobre la ironía que utilizó para ironizar sobre el consumo de drogas, Sacnun manifestó: "Son tan desafortunadas la utilización de los conceptos que elije el expresidente para expresarse que es verdaderamente lamentable. El término secuestro no está precisamente ligado a la democracia. Además tiene una enorme subestimación para con la dirigencia y para con el Gobernador". 

"Nosotros formamos parte del movimiento nacional justicialista, somos profundamente peronistas, abrazamos las bases del modelo nacional y popular bancando a la expresidenta y sus políticas. Pero también soy una persona que debate profundamente hacia dentro de nuestra fuerza, que creo en la política como herramienta de transformación, con lo cual que este nivel de subestimación es inaceptable", aseveró

Y agregó: "Macri está todo el tiempo profundizando la grieta y no conocen la identidad santafesina, ni él ni su candidata. No conocen Santa Fe, no tienen idea de cuál es el profundo sufrimiento que hoy tiene el Pueblo santafesino. Hablar del consumo problemático de drogas sin pensar en el dolor de las familias y jóvenes que los sufren es no tener empatía y menos con la situación de inseguridad que se vive por cuestiones ligadas a esto, como la problemática del narcotráfico y los delitos que son su consecuencia". 

Volviendo al tema de la jornada eleccionaria, Sacnun destacó que lo que se viene es "otra elección": "Nosotros somos profundamente democráticos. Estoy segura que el Pueblo santafesino va a votar nuestra lista, la encabezada por Marcelo Lewandowski para el Senado y Roberto Mirabella para Diputados, porque va a entender que es necesario que en los próximos dos años a la provincia de Santa Fe tenga legisladores y legisladoras con gestión, que conozcan a la provincia y que hablen de cara a la sociedad". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter