El candidato a diputado nacional de Santa Fe por Juntos por el Cambio, Mario Barletta, señaló por LT9 que en la coalición opositora están "trabajando todos juntos para llegar al 14 de noviembre con el mismo resultado o incluso ampliarlo".
"Va a ir más gente a votar porque en las Paso estuvimos más cerca de los impactos de la cuarentena. Vivimos un momento muy difícil, gente amiga, familiares, que de pronto se fueron, el tema económico, el educativo. Y de pronto aparecieron las elecciones, en medio de las preocupaciones de la gente. Esa gente se vio afectada por lo que venía pasando. Y entonces el resultado generó más análisis, mayor interés y esperanza. Estuvimos al frente en 17 provincias", señaló Barletta en diálogo con Primera Mañana.
Dentro de los incentivos para impulsar a sus adherentes a concurrir a votar, el exintendente de Santa Fe destacó que "está la alternativa de que por primera vez desde el comienzo de la Democracia el peronismo no tenga quórum propio en el Senado. Hay que aumentar la cantidad de diputados, y de esa manera, también lograr un mayor equilibrio. Los equilibrios son buenos".
Además, Barletta consideró que el actual "es el peor momento de educación en décadas": "Quiero presentar un proyecto para la Educación. Es el peor momento de la Educación en décadas, porque los chicos van cuatro horas, y si sacas los recreos son 3:30 horas. Estamos con una Educación de un siglo atrás, no se estudian las nuevas tecnologías, ni emprendedurismo, ni deportes ni juegos".
Leyes laborales e indemnizaciones
Consultado sobre las propuestas de algunos referentes de Juntos por el Cambio de quitar las indemnizaciones en casos injustificados de despido, Barletta señaló: "Hay que analizarlo y modificarlo. Estamos con un sistema laboral que no le conviene a nadie, ni al trabajador ni al que busca trabajo. El gremio de la construcción tiene un sistema diferente, a través de un seguro para el trabajador, que incluso de tranquilidad".
Ampliación del espacio y alianza Macri - Milei
Cuando se le preguntó sobre el acercamiento del expresidente a sectores de la ultraderecha, como los de Javier Milei o José Luis Espert, el exembajador en Uruguay durante el macrismo aseguró que "esas cosas no van a pasar ahora, estamos mirando el 14 de noviembre. Para después del 14 habrá discusiones en cada uno de los partidos que componen Juntos por el Cambio para extendernos o no extendernos".
"En Santa Fe se tiene que generar un solo espacio. Lo veníamos hablando con Miguel Lifschitz, y lamentablemente se nos fue. Frente Amplio Santafesino, no sé como se llamará. Pero voy a volver a trabajar en esa línea. No tiene sentido que estemos unos por un lado y otros por otro. Estoy convencido que abrazamos los mismos valores e ideas, con diferencias pero no tantas como para que no podamos caminar juntos hacia una provincia mejor", concluyó.
La nota completa acá