Durante este miércoles, el móvil de LT9 recorrió la plazoleta Ana María Acevedo, ubicada en el transitado cruce entre las avenidas Freyre y López y Planes y el bulevar Pellegrini, porque oyentes y vecinos del lugar denunciaron que estaba abandonada y con presencia de mucha basura.
"La plazoleta está al lado del Hospital Iturraspe Viejo, y en un primer momento se la pensó para las personas que tengan que concurrir al nosocomio puedan tener un lugar para esperar o descansar. Ahora es imposible, hay bancos rotos, yuyos altos, basura de todo tipo: botellas, cajas de cartón, pañales, una bolsa de carbón, vidrio. Hay de todo", señaló Omar Vega en la unidad móvil.
El espacio público lleva el nombre de la joven oriunda de Vera que falleció en 2007 luego la decisión del Comité de Bioética del Hospital Iturraspe de rechazar la realización de un tratamiento contra el cáncer que padecía Ana María porque estaba embarazada. Ana María no accedió a su derecho al aborto, fue obligada a parir el 27 de abril de 2007, fecha en la cual pudo comenzar el tratamiento, pero sin éxito ya que finalmente terminó falleciendo el 17 de mayo de ese año.
El móvil completo acá