De acuerdo a lo establecido en la ley provincial 13.155, el 15 de noviembre de cada año es feriado administrativo en todo el territorio de la Provincia, con motivo de la conmemoración de la fundación de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz.
Y solo por ese día, el gobierno provincial establece su sede en Cayastá, departamento Garay, donde se descubrieron las ruinas de la primitiva capital santafesina.
En términos prácticos, se trata de un asueto administrativo, más que de un feriado. No funcionarán las oficinas públicas provinciales ni se dictarán clases; sin embargo, sí habrá actividad normal en la administración municipal. Esto salieron a aclarar desde la Municipalidad de Rosario este viernes.
La actividad en los bancos públicos y privados será normal, resaltando que a partir de este 15 de noviembre se podrá concurrir a las entidades crediticias sin sacar turnos.
Comercio e industrias será optativo a la decisión de los propietarios de las empresas o firmas.
Las oficinas del Correo Argentino abrirán sus puertas al público santafesino.
La Anses, no atenderá y todos aquellos que fueron citados para este lunes en las próximas horas serán reprogramados los turnos.
No habrá actividad administrativa, ni judicial; tampoco se brindará atención en los centros de salud.
Las oficinas del Registro Civil, por las elecciones trabajarán este sábado y domingo en horario especial, pero este lunes se adhieren al feriado administrativo.
Lógicamente, no se dictarán clases en los distintos niveles de educción.
Finalmente, el transporte urbano e interurbano de colectivos funcionará con normalidad.