El fiscal de Rosario, Matias Edery, sostuvo esta mañana por LT9 que la causa judicial por juego clandestino, que tiene al senador Armando Traferri como involucrado, no está basada en escuchas telefónicas.
En diálogo con “Primera Mañana”, el representante del Ministerio Público de la Acusación salió a responder la denuncia que el legislador presentó ante la Comisión de Acuerdos de la Legislatura contra él y su colega Luis Schiappa Pietra por supuesto “espionaje clandestino” por pedir de manera “ilegal” los datos de tráfico de una línea de telefonía celular que el Senado le asignó al legislador.
“En la causa por corrupción de Traferri no hay escuchas. No es una causa basada en escuchas. Nada de lo que dice la denuncia fue ilegal. Estamos muy tranquilos. Es la cuarta o quinta denuncia en nuetra contra. Estamos muy tranquilos” sostuvo Edery.
El fiscal admitió que se pidió información a una empresa de telefonía por el tráfico, el movimiento del mismo y su impacto en las antenas, pero que no tuvieron acceso al teléfono. “Jamás se avanzó en la intimidad del senador. En nuestra investigación no hubo escuhas” añadió
En otro tramo del reportaje, Edery sostuvo que hay un ataque sistemático de Traferri contra la justicia y que es “llamativo el silencio de muchos sectores políticos que no pertenecen a Traferri y su sistema de corrupción no esté alzando la voz de este ataque contra la justicia. Queremos que Traferri se anime a sentarse delante de un juez y que sea un juez el que diga si hay alguna cuestión fuera de la ley”.
“Necesitamos que los políticos que nos mandan apoyos a través de mensajes privados los hagan público. Salvo que pretendan que no se investigue la corrupción en la provincia” agregó Edery.
Por último, el fiscal aclaró que “la causa de juego clandestino no está en vía muerta” y que se está esperando que el juez convalide el juicio abreviado del empresario Leonardo Peiti. “Una vez que ocurran, se conocerán datos importantes para la investigación” conluyó Edery.