El calor fue uno de los temas en el país durante el transcurso de este fin de semana largo, con temperaturas que en Santa Fe superaron los 35 grados y sensaciones térmicas que fueron superiores.
No obstante, el lunes por la noche comenzó a avanzar sobre nuestra zona un frente frío que generó lluvias aisladas en algunas zonas de la provincias en la tarde y noche de la víspera. Pero lo más notorio fueron los vientos del sudeste y este, cuya intensidad se incrementó durante la madrugada y trajeron consigo un descenso de los registros térmicos.
Para hoy se anticipa que las nubes matinales se irán disipando y que por ello el sol haría que las marcas en los termómetros vuelvan a superar los 30 grados, lo que se repetiría mañana.
Según informa el Servicio Meteorológico Nacional desde el miércoles comiencen a organizarse lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región cuyana, algunas potencialmente fuertes hacia la noche en la zona de San Luis, Córdoba y La Pampa. Durante el jueves, el mal tiempo avanzaría tanto hacia el centro y norte de la provincia de Buenos Aires como hacia las provincias del Litoral.