En las últimas horas se registraron robos en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Papel y el Cartón, ubicada en el macrocentro de la ciudad Santa Fe, y en el centro de salud de barrio Chalet.
Del primer lugar, en 9 de Julio al 1900, delincuentes no identificados ingresaron por la puerta principal durante la tarde del domingo y se llevaron ventiladores industriales, un monitor, un teclado, un televisor de 50 pulgadas marca Philco, artículos de limpieza y hasta vajillas sucias que quedaron de una reunión.
Los investigadores intentan dilucidar si los autores ingresaron con un juego de llaves similares a las originales para entrar.
"Nosotros somos una institución que defiende a los trabajadores, lo único que hay acá son papeles de la actividad que desarrollamos. El viernes hubo compañeros de la región, nos juntamos una vez al mes. Nos fuimos a las 15 y a las 18.30 me llamaron diciendo que estaban las puertas abiertas. Estaba la policía, entramos y vimos que dejaron un desastre", relató Alberto Monzón, del sindicato de papeleros, en el móvil de Julio González.
El otro blanco de la inseguridad fue el Centro de Salud de barrio Chalet, ubicado en la zona sur de la capital provincial, donde malvivientes provocaron destrozos y sustrajeron monitores, pinzas para realizar PAP, y otros elementos que todavía están siendo periciados, tal como informó la comunicadora María Claudia Albornoz desde sus redes sociales.