Los diputados provinciales "provida" Nicolás Mayoraz y Natalia Armas Belavi compartieron un pronunciamiento donde rechazan la implementación del Pase Sanitario, una medida que comenzará a aplicarse a principios del próximo año para controlar que quienes asistan a eventos masivos cuenten con el esquema completo de vacunación.
Sin embargo, los legisladores del Bloque "Vida y Familia", rechazan esta herramienta para cuidar la salud pública porque consideran que "las personas que decidan no vacunarse, dado que no es obligatoria la vacuna contra el Covid, pasan a ser ciudadanos de segunda".
"Es un derecho de quien no quiera vacunarse, no ser obligado a hacerlo", explicó la propia Belavi en diálogo con LT9.
Cabe destacar que desde diciembre pasado, cuando comenzó la masiva campaña de vacunación, han recibido por lo menos una dosis de los distintos fármacos disponibles unos 3.041.472 santafesinos y santafesinas, sobre un total de 3.500.000 habitantes. No menos importante es destacar que los casos han descendido desde los 1.324 registrados el 31 de diciembre del 2020 hasta los 45 contagios que se reportaron en el parte oficial del domingo último.
"No estamos discutiendo vacunas sí o vacunas no, porque ese no es el punto. Pero ante la incertidumbre que hay con la pandemia, del beneficio de la vacuna si no colocamos la tercera dosis, de la variante Omicron. Hay tanta incertidumbre que es un derecho para aquel que no quiera vacunarse, poder no vacunarse y participar de todas las maneras de los eventos. Siendo que las vacunas no van a evitar que nos contagiemos, sino lo que hacen es reducir las posibilidades de generar una enfermedad moderada o grave", completó Armas Belavi.
La nota completa acá