Un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo afectó el martes por la tarde a Villa Cañás y a otras localidades de esa zona del sur provincial, en el departamento General López.
En diálogo con Un Cacho de Noche por LT9, el intendente de esa ciudad, Norberto Gizzi, describió al fenómeno como "la cola de un tornado", por las fuertes ráfagas de viento que se desataron alrededor de las 15 horas, cuando "se oscureció de golpe".
"Duró unos 20 minutos, o media hora. En el ejido urbano han caído algunos árboles, las piedras desojaron los árboles y taparon las bocas de tormenta, cayó mucha cantidad de agua. También afectó algunas plantas de silo, se registraron voladura de chapas y puertas de galpones", describió el mandatario local.
La tormenta también arrancó algunos cercos perimetrales que dividen los campos, "parece increíble pero se veía como una tromba que avanzaba y arrasaba con todo, rompía los cercos, los postes de cemento".
Gizzi dijo que trabajaron desde la tarde con cuadrillas municipales, de la cooperativa eléctrica y bomberos, para asistir a los vecinos y restablecer servicios. "Tuvimos suerte de que no hubo voladura de techos de viviendas. Pero sí en un ancho de 10 kilómetros, desde Villa Cañás hasta la primer curva que tenemos hacia Teodelina, arrasó con los cultivos en su totalidad", se afirmó.
La nota completa acá