La ciudad de Santa Fe y la región llegan a este miércoles con pronóstico de buen tiempo y una temperatura que orillaba los 21 grados.
La mañana se presentaba con cielo algo nublado y el viento que llegaba del sur le imprimía un ambiente muy agradable.
Para el resto del día, según el Servicio Meteorológico Nacional se espera que el cielo siga algo cubierto y que la temperatura máxima ascienda a 30 grados.
El ingeniero Ignacio Cristina de la FICH-UNL, señaló que hoy tendremos una jornada fresca con una temperatura que irá levemente en ascenso. Podremos tener una máxima de 31 grados, ya con cielo más libre a despejados. La humedad entra en acción a partir de ahora, junto con eso se dará un aumento de temperatura de aquí al fin de semana.
Será algo progresivo.
"De a poco iremos recibiendo temperaturas máximas que superarán los 32 ó 34 grados. Para el fin de semana podríamos llegar a esas máximas, teniendo en cuenta un factor fundamental: las cantidad de horas de insolación. Los días son cada vez más largos, porque amanece más temprano", agregó Cristina.
Y subrayó: "Todo ese calor diurno permite situaciones como la que se dio ayer martes. Las tormentas que se generen de manera vespertinas pueden tener esa intensidad porque cualquier frente frío que llegue y encuentre ese calor diurno acumulado puede dar este tipo de tormentas. Empezamos con esta temporada de verano, donde una de las características puede ser, además de las altas temperaturas, que cuando se den estos eventos se den con esta severidad".
El Servicio Meteorológico Nacional no pronostica lluvias para los próximos días: