Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Gastronómicos y transportistas santafesinos se manifestaron a favor del Pase Sanitario

En la provincia, se comenzará a exigir el esquema completo de vacunación para las actividades que impliquen un alto riesgo epidemiológico por la aglomeración de personas y la interacción social.
VIERNES 17 DE DICIEMBRE DE 2021

Desde la Cámara de Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) y desde la Cámara de Bares de Santa Fe se expresaron a favor del pase sanitario, que en la provincia se implementará a partir del 21 de diciembre, para cuidar las actividades de mayor riesgo epidemiológico, como eventos masivos, donde se exigirá el esquema completo de vacunación a los mayores de 13 años. 

"Sabíamos que con los movimientos la pandemia se iba a reinstalar. Hubo un relajamiento. Estoy de acuerdo con el pase sanitario, hay que cuidar la salud", sostuvo Leandro Solito, de ATAP, en diálogo con Primera Mañana. 

En cuanto a la instrumentación de la medida, el empresario señaló: "Soy de la idea de que el pase sanitario se pida en boleterías en lugar de que sea antes de subir a la unidad". 



Por su parte, el presidente de la Cámara de Bares, Adrián Papaleo, indicó que "a la actividad gastronómica no la alcanza el pase sanitario, al menos por ahora no. Lo que sí nos alcanza es la extensión del horario de cierre".

"Nosotros estamos a favor de las medidas que impliquen el cuidado de la salud, no nos olvidemos que tanto los trabajadores como nosotros permanecemos las 8 horas, con un promedio de 2 horas de los clientes", destacó. 




Según el decreto emitido por el Ejecutivo provincial, por ahora, las actividades que exigirán esquema completo son 

  • a) Viajes grupales de egresados y egresadas, de estudiantes, jubilados y jubiladas, o similares.
  • b) Actividades en discotecas, locales bailables o similares que se realicen en espacios cerrados.
  • c) Actividades en salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados.
  • d) Eventos masivos organizados de más de MIL (1000) personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter