Durante los últimos días varios oyentes y lectores de LT9 vienen señalando problemas con el servicio de transporte público, tanto de colectivos como de taxis y remises, en la ciudad de Santa Fe.
Desde las empresas explican que hay una alta demanda, que comenzó a crecer con la flexibilización de las restricciones por el coronavirus. Otro de los problemas, en el caso de taxis y remises, es la caída de las habilitaciones que se dieron durante la pandemia, cuando los choferes por razones de salud, el parate generalizado, o incluso la inseguridad, dejaron caer sus licencias.
Lejos de solucionarse, los inconvenientes siguieron agudizándose con la llegada de la "nueva normalidad", con casi todas las actividades que volvieron a ponerse en funcionamiento, sobre todo las vinculadas a los viajes de corta y larga distancia (se suelen ver largas colas de pasajeros esperando por un móvil en la Terminal de Ómnibus), a los trabajos nocturnos, y a los eventos de la nocturnidad en general.
"En horarios pico hay que esperar un poco más. Lo que pasa es que acá en Santa Fe la gente estaba acostumbrada a tener un taxi en la puerta de la casa. Hoy la realidad de la pospandemia marca que los colectivos no tienen la frecuencia que deberían tener, también la inseguridad y el miedo, todo esto hace que la gente elija más los taxis", sostuvo por LT9 el presidente de la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa fe, Damián Cóceres.
Y agregó: "Venimos trabajando continuamente con el Ejecutivo municipal, sabemos que hay licencias que no están habilitadas, se está intimando desde la Municipalidad a esas personas para que esas licencias vuelvan a las calles o se las retiren para entregársela a otros choferes. Hay un combo de situaciones que hacen que en horarios pico no podamos cubrir la demanda".
"En plenas fiestas, en el horario pico, tengamos los autos que tengamos, va a haber que esperar para poder llegar. El mes que viene seguramente nos van a sobrar autos", manifestó.
La nota completa acá