Miguel Ángel Toma fue ministro del Interior durante la breve presidencia de Ramón Puerta luego de la renuncia de Fernando De la Rúa, y es uno de los que vivió desde adentro una de las peores crisis políticas, económicas y sociales de la historia reciente del país, en 2001.
Este 20 de diciembre, a 20 años de aquellos sucesos, el exfuncionario repasó en diálogo Informe 1150 los duros tiempos del estallido social y los años posteriores.
"Recuerdo una vorágine de situaciones muy dolorosas, con muertos en la calle. Teníamos que hacernos cargo de una situación desbordada. Recuerdo una vorágine de situaciones muy dolorosas, con muertos en la calle. Teníamos que hacernos cargo de una situación desbordada", sostuvo Toma durante una entrevista con Germán Dellamónica por LT9.
Y agregó: " La primera medida que se tomó fue llenar de plata los cajeros, eso fue fundamental. Teníamos que descomprimir la situación. Levantar el Estado de Sitio permitió, aunque suene increíble, que la gente festeje. Los hinchas de Racing, que salían campeones, festejaban en la calle", recordó sobre las decisiones posteriores a la dimisión de De la Rúa, tomadas por el presidente Puerta, oriundo de misiones, que se mantuvo a cargo del Poder Ejecutivo del 21 al 23 de diciembre de 2001.
La nota completa acá