La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó esta madrugada que se encuentra fuera de servicio la estación Santa Fe Norte, ubicada en avenida Aristóbulo del Valle y Gorriti. Una falla en estas instalaciones provocó un incendio en una máquina de 40 MVA y la posterior salida de servicio.
Por medio de su cuenta de twitter, la EPE indicó que “la falla en parte del equipamiento de la estación, provocó el incendio de un transformador de 40 MVA y de los cables que conectan con el centro de distribución”.
Agregaron que Bomberos trabajaron en el lugar “para apagar el foco ígneo y posibilitar el ingreso del personal para evaluar los daños y comenzar con las tareas de reparación”. Se estima que los trabajos normalizarán la provisión de energía durante el día, sin precisión de horarios.
La zona con restricción del servicio eléctrico está comprendida por el límite norte de la ciudad, Laguna Setúbal, avenida Blas Parera y Estanislao Zeballos.
“De acuerdo a la evolución de la demanda, se podrá realimentar desde otros puntos, algunos sectores afectados. Durante la jornada la EPE actualizará información sobre la evolución de la situación”, concluyeron desde la EPE.
En diálogo con Primera Mañana, el vocero de la EPE, Hugo Ceré, dijo que el incendio generó daños de consideración y que llevará varias horas la normalización del suministro. “Aun no podemos precisar cuándo podrá regresar la luz a estos barrios del norte de la ciudad”, agregó Ceré.
La nota completa acá