Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"El puente Santa Fe - Santo Tomé estaba dentro del presupuesto y los diputados santafesinos le dijeron que no"

Así se refirió por LT9 la diputada nacional santafesina Magalí Mastaler respecto al rechazo opositor a la principal ley del Gobierno nacional, que contemplaba gastos e ingresos para el año próximo, y proyectaba obras para todas las provincias.
MARTES 21 DE DICIEMBRE DE 2021

La diputada nacional del Frente de Todos por Santa Fe, Magalí Mastaler, hizo referencia por LT9 al rechazo opositor del Presupuesto para el 2022 en la Cámara baja durante la última sesión. 

"Preocupa la falta de responsabilidad cuando se tocan estos temas. Creo que tiene que ver únicamente con no dejar gobernar. A lo mejor el resultado de las elecciones le ha dado a la oposición el pensamiento de que son ellos quienes deben tomar las decisiones. Pero quien está a cargo del manejo de la Nación es Alberto Fernández, nuestro presidente", sostuvo la legisladora en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta en Dame Radio. 

"Quieren poner trabas y no hacerse cargo de que son ellos los que generaron la deuda como país", agregó respecto al préstamo contraído por la administración de Mauricio Macri en 2018 ante el Fondo Monetario Internacional. 

Además, relació el rechazo mayoritario a la principal Ley del Gobierno, que contempla el cálculo de gastos e ingresos del Estado para el año próximo, con el problema con el envío de nuevos fondos a las provincias. "La oposición es la responsable de que cada provincia de nuestro país no cuente con las obras y las inversiones que estaban avaladas en el presupuesto", apuntó Mastaler.

"En nuestra provincia, particularmente hemos trabajado mucho junto a Marcos Cleri en la incorporación de obras puntuales que hacen al mejoramiento de la calidad de vida de los santafesinos, como el financiamiento del Puente Santa Fe - Santo Tomé, una obra clave que se viene pidiendo hace muchísimo tiempo. Eso estaba incluido en el presupuesto. Y los legisladores de nuestra provincia le dijeron que no", aseveró. 

Y agregó: "También se encontraban proyecciones de construcción de escuelas y jardines, que impactan directamente en la calidad del servicio educativo. También estaban los subsidios del transporte de pasajeros, que iban a tener un fuerte impacto en el interior del país". 

El 17 de diciembre pasado, el Presupuesto fue rechazado  con 132 votos de la oposición en contra, 121 del oficialismo y sus aliados a favor, y una abstención.

En cuanto a los diputadas y diputados santafesinos votaron de forma afirmativa los integrantes del Frente de Todos: Marcos Cleri, Vanesa Massetani, Germán Martínez, Roberto Mirabella Magalí Mastaler, Alejandra Obeid y Eduardo Toniolli.

En tanto, de forma negativa lo hicieron los representantes del PRO en Juntos por el Cambio: Federico Angelini, José Carlos Núñez, Gabriel Chumpitaz, Luciano Laspina y German Figueroa Casas; los radicales cambiemitas  Mario Barletta, Ximena García, Juan Martín y María Victoria Tejeda; y los representantes del socialismo santafesino: Enrique Estévez y Mónica Fein.

La nota completa acá


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter