Con el plantel de vacaciones hasta el 3 de enero, la Secretaría Técnica sigue trabajando en la renovación de contratos y en los puestos a reforzar, preparando el 2022 que será cargado para el rojiblanco, que tendrá por delante el torneo local, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.
En cuanto a la continuidad de jugadores, todo estaría encaminado para que Enzo Roldán siga un año más en el Tatengue. Boca aceptaría el pedido de Unión, con un cargo por el préstamo que no sería tan elevado y manteniendo la opción de compra. Vale recordar que en su momento el monto era de 2.000.000 de dólares por el 50% del pase. Habrá que esperar a que lo confirmen los clubes si finalmente el jugador quedará bajo esas condiciones de negociación.
Otro jugador que terminó siendo importante por sus goles es Juan Manuel García. En el caso de "Juanchón", la dirigencia prepara una importante propuesta que consistiría lógicamente en una mejora económica del contrato y la posibilidad de comprar una parte del pase del delantero, si bien esto no está confirmado.
En las últimas horas, el delantero fue tentado por Sports Recife de Brasil, equipo que descendió recientemente a la segunda categoría del fútbol de ese país, pero desechó la propuesta. También recibió llamados por parte de Atlético Tucumán que tiene como nuevo entrenador a Juan Manuel Azconzábal, quien lo había traído cuando este era entrenador de Unión. Lo concreto es que Unión tendrá la prioridad y el jugador se lo comunicó a su representante.
Los próximos días serán decisivos, no sólo por estos dos futbolistas, sino que también por Sebastián Moyano y Fernando Márquez, otros dos que finalizaba su vínculo el próximo 31 de diciembre.