Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Tras casi 20 horas, se restableció la luz en el norte de la ciudad

A las 22 horas de este martes se normalizó el servicio, afectado por el incendio en la estación transformadora de avenida Aristóbulo del Valle y Gorriti. Ayer se conectó un transformador y hoy se reforzará con una estación móvil.
MIÉRCOLES 22 DE DICIEMBRE DE 2021

Cerca de las 22 horas de este martes, se restableció el servicio eléctrico en el norte de la ciudad de Santa Fe, tras el incendio en la estación transformadora de avenida Aristóbulo del Valle y Gorriti.

El vocero de la Empresa Provincial de la Energía, Hugo Ceré, dijo esta mañana por LT9 que a las 21:30 se conectó un transformador de 30 MVA y en media hora se rehabilitó el servicio en los barrios que aún estaban sin luz desde la madrugada.

Además,  Ceré indicó que arribó  al predio la estación móvil, también de 30MVA, y que hoy se trabajará en el montaje y conexión de la estación móvil.  

Consultado sobre el motivo del incendio, el vocero de la EPE respondió que aún no está elaborado el informe final, aunque las primeras informaciones recolectadas indican que se originó en los cables pilotos y que no se pudo sacar de servicio el transformador para evitar que el fuego se propague.

Por último, Ceré precisó que son altos los niveles de consumo en nuestra provincia por las altas temperaturas. Este martes se registraron 2207 megavatios de consumo, a 240 megavatios del récord histórico.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter