Una repentina tormenta sorprendió a los vecinos y vecinas de Avellaneda, localidad lindera a la ciudad de Reconquista en el norte santafesino, el martes por la tarde.
Durante el fenómeno hubo fuertes ráfagas de viento, intensa lluvia y caída de granizo, lo que provocó destrozos, voladura de techos, caída de árboles y postes de cables, y otros daños materiales.
"Fue como la cola de un tornado", describió en Primera Mañana por LT9 el intendente de la ciudad, Gonzalo Braidot, cuya vivienda también sufrió las consecuencias del temporal, como el de muchos otros habitantes de Avellaneda, principalmente en la zona norte, y también en áreas rurales.
"Sufrimos un fenómeno climático en el norte de la ciudad con fuertes vientos y lluvia -cayeron 40 milímetros en poco tiempo- que afectaron viviendas, hubo voladuras de techos entre ellas las de mi propia casa", sostuvo.
Y agregó: "Los servicios están reestablecidos, salvo el eléctrico, que fue uno de los más afectados porque el viento tumbó varios postes, lo que afectó la provisión de energía eléctrica en la zona urbana en el norte y en zona rural".
La nota completa acá
Galería
Foto: Reconquistahoy.com
Foto: Reconquistahoy.com
Foto: Reconquistahoy.com
Foto: Reconquistahoy.com
Foto: Reconquistahoy.com