La directora del Túnel Subfluvial, Karina Rotela, estimó por LT9 que el viaducto que une Santa Fe con Paraná podrá funcionar 130 años más, siempre que se le realicen las inversiones y las tareas de mantenimientos que se requieren.
En diálogo con Primera Mañana, Rotela contó que las facultades santafesinas y entrerrianas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) elaboraron un informe técnico de la estructura y fue entregado a las autoridades la semana pasada, en el marco de un nuevo aniversario del Túnel Subfluvial “Uranga – Silvestre Begnis”.
Este estudio ratifica el buen estado del túnel y su extensión en la vida útil en 130 años más. “Da tranquilidad porque derriba el mito que la vida útil del Túnel era de 50 años. Se calcula que más de 130 años puede funcionar, siempre que se realicen las tareas de mantenimiento correspondientes”, sostuvo la funcionaria
Agregó que varias de las tareas de mantenimientos ya se vienen realizando, pero a su vez se proyectan otros trabajos para mejorar la iluminación y otros sectores internos del viaducto. “Son pequeñas obras que no demandan grandes presupuestos”, añadió.
La nota completa acá