"Estamos teniendo una muy buena evaluación de la industria del juguete", sostuvo por LT9 el encargado de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina del sector, Julián Benítez, respecto a las ventas en las vísperas de las fiestas de fin de año.
"Fue algo muy esperado luego de los dos años de pandemia, y cabe la importancia de descartar que hay que seguir vacunándose para terminar con esto y poder seguir con nuestra actividad", subrayó.
Asimismo, Benítez indicó que "los productos con mayor demanda son los que tienen que ver con el aire libre, para salir a la plaza, como monopatines, pata-patas, triciclos, lanza-aguas; pero también los jugos de mesa que ayudan a apagar las pantallas o si nos toca un día feo".
El vocero empresarial señaló que en parte, los números se explican por los programas de descuentos, ofertas y promociones que se implementaron desde los distintos sectores privados y los gobiernos.
Nuevos tiempos
"Los paradigmas vinculados a los géneros los vamos deconstruyendo. Los colores asociados a los géneros y los tipos de juguetes ya no van. Hoy vemos nenes jugando a los chefs o niñas jugando con pistolas lanza-aguas. Y hay ofertas en este sentido", enfatizó Benítez sobre los nuevos tiempos y la construcción de las nuevas identidades.
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