Finalmente este jueves se realizó el primer cambio en el equipo de Gobierno de Omar Perotti luego de las elecciones, con el paso de la hasta ahora ministra de Igualdad y Género, Celia Arena, al frente del Ministerio de Gobierno que ocupaba hasta ahora Roberto Sukerman.
Sukerman, dirigente cercano a Agustín Rossi, es el primer funcionario de peso que deja la administración provincial luego de la derrota oficialista en los comicios de medio término. Había asumido a principios de año en reemplazo de Esteban Borgonovo. Previamente había sido Ministro de Trabajo de la gestión de Perotti.
En lugar de Arena asume Florencia Marinaro, abogada que se venía desempeñando como subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad.
"Es una apuesta y un desafío muy grande que tiene que ver con seguir profundizando el diálogo y la generación de consensos que Santa Fe, Argentina y el mundo tanto necesita", sostuvo Arena tras ser ungida en el cargo.
Por su parte, Sukerman aseguró: "Hoy es un día muy importante, agradezco al Gobernador por dejarme formar parte de dos ministerios como lo son el de Trabajo y el de Gobierno. Estoy muy contento por Celia, por Florencia y por el Gobierno. Es la primera vez que una mujer es ministra de Gobierno de Santa Fe.
El móvil completo