La intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, se refirió en Dame Radio por LT9 a los inconvenientes con la presión del agua potable que se están registrando en algunos barrios de la vecina ciudad por la rotura de un caño del acueducto de Desvío Arijón, que los prové del servicio.
Qüesta dijo que están coordinando la llegada de un camión cisterna para asistir a los vecinos y vecinas afectados.
"Logramos que durante la noche se llenara en un 40% la cisterna que provee al tanque central. Y a las 8:15 bajó al 20%. ASSA nos está mandando menos cantidad de agua para que no generar una presión que reviente el caño roto que tiene un arreglo provisorio. Ese es el problema", señaló la mandataria en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta.
Los lugares que más problemas registran son los barrios Zaspe y Sargento Cabral. "Estamos monitoreando durante la mañana cada sector para ver dónde ponemos la cisterna de 8.000 litros que nos proveyó ASSA. Se puede utilizar para consumo. Tiene que colocarse en un lugar donde haya mayor concentración de vecinos con dificultades", añadió Qüesta.
En este contexto, reiteró el pedido de cuidar el agua, no regar plantas y veredas, tampoco lavar autos ni utilizar el servicio para cuestiones que no sean estrictamente necesarias e impostergables.
"Los especialistas nos dicen que tienen que construir una pieza, que puede llevar hasta el jueves que viene. Por eso estamos intentando de hacer la presión suficiente, tenemos que generar un espacio donde esté la provincia, ASSA y el Enress para unificar criterios. Todos tenemos que salir a decir que es una situación crítica y de emergencia", aseveró.