Durante los últimos días se incrementó la positividad y la demanda de testeos en los centros dispuestos para tal fin en la ciudad de Santa Fe.
Según la información oficial a la que accedió LT9, en la primera semana de diciembre se realizaron en los centros de la capital provincial casi 400 tests por día y 140 PCR, que arrojaron una positividad de 7,1%. En la segunda se repitieron esos números y la positividad descendió al 6,1%; pero en esta tercera semana los hisopados subieron a 745, los PCR a 183 y la positividad creció hasta llegar al 9,2%.
"Actualmente estamos teniendo un aumento en la cantidad de personas que se acercan a las carpas de hisopados y en el número de positivos. En octubre teníamos una positividad de 1,1%, en noviembre llegó al 2,5%, y estas dos primeras semanas de diciembre aumentó notablemente, subiendo al 6 o 7%, y ahora estamos en el 9%", señaló Antonela Nasimbera, coordinadora de los Centros de Testeos en la capital provincial, en el móvil de LT9.
Y agregó: "El rango de hisopados pasó de 350 personas semanales en promedio a 800 semanales. Es un crecimiento abrupto".
Vale recordar que los centros de testeos funcionan en la capital santafesina en: Estación Belgrano (Bv. Gálvez y Dorrego), Playón Municipal (Blas Parera 6250), El Alero Dorrego (Av. French 1701) y Estación Mitre (Av. Gral. López 3698), como así también, el viejo Hospital Iturraspe y el CEMAFE.
Los horarios especiales para estas fiestas se desarrollan en esta nota.
El móvil completo acá