El director provincial de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja, sostuvo por LT9 que se reforzará el trabajo de los Bomberos Zapadores y Voluntarios para hacer frente a los diferentes incendios que se vienen produciendo, debido a las altas temperaturas y la falta de lluvias.
En diálogo con Primera Mañana, el funcionario indicó que desde el fin de semana se viene apagando diferentes focos ígneos, no solo en zona de islas o bañados, sino también en terrenos baldíos o viviendas.
“Desde el último fin de semana, con estas temperaturas altas, empezaron los focos ígneos en zona de islas. Y ahora se sumaron las zonas metropolitanas en Santa Fe y Rosario. Las altas temperaturas, la baja humedad y la falta de lluvia son propicias para este escenario”, relató Rioja
El responsable de Defensa Civil de Santa Fe confirmó que este lunes se reunieron con integrantes de la Federación de Bomberos Voluntarios y se acordó el refuerzo de personal y de movilidad.
“En Arroyo Leyes se prendió fuego un quincho. En Laguna Paiva se prendió fuego un eucaliptal y varios hechos en Colastiné, El Pozo y Alto Verde. Vamos a tener 3 ó 4 días muy complicado con altas temperaturas y baja humedad ambiente. Hay que tener mucho cuidado. Una simple colilla de cigarrillo puede iniciar un incendio”, añadió el funcionario.
Por último, Rioja indicó que “estamos en alerta amarilla/naranja, complicados y tratando de aumentar brigadistas, bomberos voluntarios y móviles para hacer frente a estos incendios”.
La nota completa acá