El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, sostuvo en Primera Mañana por LT9 que "el rechazo al Presupuesto 2022 es un retroceso muy fuerte" en la materia, ya que el mismo contemplaba una suba del 70% en los subsidios destinados al transporte público del interior del país y ahora "quedó en punto muerto".
"Cuando proyectamos el Presupuesto de nuestra área, el transporte público de pasajeros del interior del país era el punto focal, porque buscamos cambiar el problema que recibimos del gobierno anterior, que prácticamente eliminó el subsidio para el transporte público del interior. Lo cambiaron por otra cosa y de esa manera escondían el déficit fiscal", aseguró el funcionario en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.
En comparación con esto, Giuliano dijo que durante la nueva gestión nacional "triplicamos el subsidio al interior del país. De $ 890 millones que recibió en 2019 la provincia de Santa Fe, pasamos a $ 4.930 millones, un 70% más en subsidios al interior. Y así empezábamos a desandar ese centralismo que crea una brecha enorme entre esta región y el AMBA".
"Ahora, el rechazo al Presupuesto nos pone en el punto de comienzo, hay que empezar de nuevo. Y en eso hay voluntad. Pero esta voluntad no se tuvo a la hora de interpretar que cuando uno deja sin presupuesto al Estado, no es que afecta al Gobierno, sino que deja sin proyectos a una cantidad de argentinos y argentinas que eran destinatarios de estos recursos", apuntó el secretario.
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