La Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) emitió un comunicado en el cual expresó su “profunda preocupación por la falta de una respuesta relacionada al incremento tarifario solicitado mediante una nota el pasado 9 de noviembre, en forma conjunta con la CETRAMP de Rosario”.
La entidad, que nuclea a las empresas de transporte de pasajeros de la zona centro-norte de la provincia, remarcó que “se elevó la petición solicitando un nuevo aumento de tarifa para el sector, ya que -según ATAP- el último incremento se produjo el 19 de junio de 2019, otorgado mediante el Decreto 1722”, aunque en febrero de este año se había aumentado el boleto en un 30%.
“La situación se agravó debido a la pandemia y a las restricciones que sufrió el transporte de pasajeros, donde el propio gobierno suspendió las actividades para evitar futuros contagios y las empresas no pudieron recaudar por no poder transportar sus pasajeros”, señalaron desde ATAP.
Recuerdan que en la nota del 9 de noviembre se pedía un aumento del 100%, a aplicarse en tres etapas, pero hasta el momento no recibieron una contestación desde el área de transporte de la provincia.
“Las empresas se volvieron subsidio-dependientes, razón por lo cual es indispensable e ineludible que el gobierno provincial autorice un incremento en las tarifas de las empresas de transporte de pasajeros de nuestra jurisdicción, para que estas puedan seguir sustentando la actividad y las fuentes de trabajo”, concluyeron desde ATAP.
La nota completa al integrante de ATAP, Rodolfo Wagner