Todos los comercios, incluidos los supermercados podrán abrir hasta las 18 horas de la Nochebuena.
En tanto, para Año Nuevo, los negocios estarán abiertos hasta las 17 y los supermercados hasta las 18 horas.
Así lo acordaron los sectores patronal y sindical, bajo la tutela del Ministerio de Trabajo de la Provincia, en virtud de la necesidad de dar respuesta a la masiva afluencia de personas que realizan sus compras navideñas, pero también al pedido de los trabajadores del comercio, para realizar los aprestos previos a la mesa familiar de la fiesta.
Edgardo Coria, secretario General del CUEC, apeló a la solidaridad de los clientes, para que los empleados de comercio puedan desocuparse temprano en las vísperas de Navidad y Fin de Año de modo de poder disfrutar las fiestas con sus familias.
A esta estrategia de venta se le suma la de los cambios establecidos en el estacionamiento medido del centro y en Aristóbulo del Valle.
En ese sentido, se recuerda que se modificó hasta el 1 de enero la escala de valores del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (Seom) por lo que la primera hora será gratuita aunque la segunda valdrá 60 pesos apuntando a favorecer la rotación vehicular –tercera y cuarta costarán 24 pesos; a partir de la quinta, 32 pesos–; los sábados, el estacionamiento será gratuito para los frentistas.