Desde las primeras horas de la mañana de este lunes, comenzaron a verse largas filas en los centros de testeos, que ahora se trasladaron a establecimientos educativos por razones de logística y de las altas temperaturas.
La alta demanda de análisis se da en un contexto de casos, que se prevé será superior durante las jornadas venideras por el efecto de las Fiestas de Fin de Año, y ahora de las vacaciones de verano.
"A las 5:30 de la mañana llegaron los primeros chicos de esta larga fila que ya tiene 200 metros. La fila llega hasta calle Moreno, continúa su recorrido hasta San Lorenzo, y ahí dobla hacia la izquierda", describió Omar Vega en el móvil de LT9 desde la Escuela Normal San Martín, ubicada en Saavedra al 1722, donde funciona a partir de hoy el centro que estaba en la Estación Mitre.
En tanto, la unidad de testeos que estaba emplazada en Alero de Coronel Dorrego se mudó a la Escuela Nº 880 “Domingo Guzmán Silva” de Regimiento 12 de Infantería 2049; y la del Hipódromo a la Escuela Nº 19 "Juan de Garay" de Blas Parera 7664.
El único punto para detectar contagios que sigue donde estaba funcionando es el de la Estación Belgrano, que pasó a estar dentro de la nave del ex edificio ferroviario, con el objetivo de atender la gran demanda de personas que se hisopan en la ciudad de Santa Fe, en medio de la ola de calor.
El móvil completo acá