La titular del Aeropuerto de Sauce Viejo, Silvia Serniotti, sostuvo este martes por LT9 que la nueva conexión con Brasil "es un inventivo para el comercio internacional y para toda nuestra región".
Se trata del primer vuelo de cargas que partió desde San Pablo y aterrizó en la estación aérea local después de 20 años.
"Hay un trabajo conjunto de los sectores público y privado, durante varios meses. Eso fue lo que permitió alcanzar a este logro", aseguró Serniotti en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta.
El vuelo es el resultado de la articulación entre el gobierno provincial, una empresa de transporte aéreo del Grupo SP, Servicios Portuarios (Depósito Fiscal del Puerto de Santa Fe) y la Cámara de Comercio Exterior. En este trabajo conjunto, también participaron los ministros de Producción, Daniel Costamagna, y de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; los secretarios de Comercio Exterior, Germán Burcher, y de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina; la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA); la Aduana; y AduComex, entre otros actores.
Vuelos regulares
Durante el mes de enero, los vuelos arriban a Sauce Viejo los días lunes, miércoles, jueves y sábados, a las 8 horas; y embarcan hacia Aeroparque a las 9 horas.
La nota completa acá