La Cámara Cabañeros y Servicios Turísticos de la Provincia de Santa Fe (Cabasetur) admitió que se concreta el 20% de las consultas que reciben a diario para reservar cabañas en los corredores de la costa.
Jorge Unamuno, integrante de Cabasetur, dijo por LT9 que es el año con más demanda de consultas, pero aclaró que no todas terminan siendo concretadas. “Tenemos un 20% de efectividad. Eso no quiere decir que este sea el porcentaje de ocupación, que es mucho más alto”, sostuvo el empresario.
Consultado sobre este porcentaje de ocupación, Unamuno no arrojó un número y dijo que es relativo a la zona de la provincia. “Cuanto más al norte te vas, más difícil es la ocupación plena porque dependes mucho de la pesca. Y el actual nivel del río, no colabora. No están navegables. Están muy bajos” añadió.
El empresario destacó la aplicación del Pre-viaje y de Billetera Santa Fe, aunque aclaró que no en todos los complejos se está aplicando. Agregó que la estadía promedio es de 4 días y que la mayoría de los visitantes hacia el corredor de la ruta 1 vienen del oeste provincial y de Córdoba; y quienes visitan la zona de la ruta nacional 11, son de Buenos Aires.
Por último, y consultado cómo se opera con aquellas personas que no pueden ocupar la cabaña porque son positivo de Covid, Unamuno dijo que cada empresa tiene su política. “Algunos devuelven dinero y otros le reservan días para otra fecha”, concluyó el empresario.
La nota completa acá