El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informó los datos de lluvia caída en la capital provincial hasta las 8.15 de este sábado, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos acumulados: en el Palacio Municipal 16,00 mm., en Alto Verde 16,00 mm., en el CIC de Facundo Zuviría 28,25 mm. y en el Hospital de Niños 12,75 mm. La intensidad máxima de lluvia fue de 57 mm/h y se registró a las 3.40 horas. En tanto la velocidad máxima de viento se registró a las 3.30 horas, con ráfagas de 66,6 km/h.
Por otra parte, se informa que el Municipio realiza la supervisión permanente de las estaciones de bombeo y de los sistemas de desagües, y que hasta el momento no se han registrado reclamos en el Sistema de Atención Ciudadana.
Recomendaciones
Se reitera la precaución al circular, fundamentalmente en las calles que tradicionalmente presentan anegamientos temporales, como así también retirar de la vía pública todo residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.
Cabe destacar que por las fuertes lluvias caidas, hubo cortes de luz en distintos barrios de la ciudad durante la madrugada y todavía en la mañana de este sábado siguen sin luz los barrios Las Flores y Los Ángeles en su totalidad, por inconvenientes registrados en un cable de media tensión.
La zona afectada es Blas Parera, entre Estanislao Zeballos hasta la altura de la Iglesia del Tránsito, informaron desde la EPE, y aseguraron que en el transcurso de la mañana podría volver a la normalidad nuevamente el servicio.
Mientras tanto, se levantó el alerta vigente para el centro de la provincia pero se mantiene el alerta para el norte de Santa Fe por tormentas fuertes hasta las 16.