Una de las noticias de la semana pasada fue la negociación entre Colón y Racing por Tomás Chancalay. La dirigencia del Sabalero manifestaba que no se había hecho el pago en tiempo y forma por la opción de compra del 50% de la ficha del jugador, mientras que en Racing decían que sí, aunque luego dieron una explicación un poco extraña de lo sucedido.
Vale recordar que la misma indicaba que antes del 31 de diciembre del 2021, Racing podía adquirir el 50% del pase del jugador en una cifra de 1.250.000 dólares. Y los directivos de la Academia le avisaron a sus pares rojinegros que harían uso de esa opción depositando el dinero mencionado.
En un primer momento se mencionó que Racing había depositado el dinero por la mitad del pase de Chancalay en una cuenta que Colón tenía embargada y que era en pesos.
Luego, se conoció la versión por parte de la Academia que resulta demasiada extraña, por no decir otra cosa. Y la misma da cuenta de que Racing hizo un depósito de solamente 200.000 pesos en vez de 1.250.000 dólares, entendiendo que depositando ese dinero le daba la posibilidad de tener 10 días más para negociar.
Lo cierto y concreto por estas horas es que Tomás Chancalay volverá al club de Avellaneda, que transfirió el dinero que debía enviarle a Colón. La Academia se queda con el 50% del pase del futbolista, con la obligación de comprar el otro 50% en junio de este año.