Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Positivo balance a dos años del programa "Santa Fe, mi ciudad como turista"

El proyecto surgió durante la pandemia para darle un respiro al sector con el movimiento local y regional. Se trata de "un programa de sensibilización turística inédito porque son los propios santafesinos y santafesinas quienes empiezan a redescubrir la ciudad con ojos de turistas", sostuvo por LT9 el director municipal de Turismo, Franco Arone.
JUEVES 13 DE ENERO DE 2022

El director ejecutivo de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe, Franco Arone, hizo un balance del programa "Mi ciudad como turista", ideado por el gobierno local durante la pandemia para los habitantes de la capital provincial que quieran conocer detalles de paseos históricos, monumentos y lugares característicos vinculados a la identidad santafesina. 

Además habló de los nuevos fenómenos, como el turismo de cercanía, que tomó más fuerza durante la etapa de mayores restricciones a la circulación y surgió también como una oportunidad para la reactivación del sector.

"Sostuvimos la propuesta inicialmente con cinco paseos más tradicionales y les fuimos sumando atractivos, como La Manzana Jesuítica, de jerarquía nacional e internacional que nos está dando muchas satisfacciones en relación con la cantidad de turistas que estamos recibiendo", señaló el funcionario en diálogo con Adrián Brodsky, Leonardo Botta y Celina Pérez.  

Para Arone, se trata de "un programa de sensibilización turística inédito porque son los propios santafesinos y santafesinas quienes empiezan a redescubrir la ciudad con ojos de turistas. Ahora podemos conocer la historia de esos lugares por los que transitamos cientos de veces. Desde la municipalidad pensamos en este doble trabajo, promoción para afuera y sensibilización para adentro".

Los cinco paseos que se pueden disfrutar son Costanera, Bulevar, Casco Histórico, Museos Históricos y Peatonal San Martín; luego se incorporaron el Camino de la Constitución, la Manzana Jesuítica, el Puerto, y el Cementerio. "Fuimos incorporando áreas de la ciudad que no formaban parte del circuito tradicional del turismo local", señaló.

Los días, horarios y agenda se pueden consultar acá.

Consultado sobre la actividad generada por el turismo de cercanía, Arone dijo que "desde hace un año tenemos muy marcado el turismo intraprovincial. Casi el 65% de los visitantes son coprovincianos, fundamentalmente de la zona sur. También del centro. Suelen quedarse una o dos noches en nuestra ciudad. Además hay mucho excursionismo, que es la persona que no duerme en la ciudad pero sí la recorre durante un día, y que genera un derrame en la economía". 

La nota completa acá



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter