Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Por tercer día consecutivo, Santa Fe y Rosario registraron récord de consumo eléctrico, y hubo cortes

Durante el jueves hubo interrupciones del servicio en localidades del centro-oeste por complicaciones en la Línea Santo Tomé - Tostado, un área que abarca unos 280 kilómetros. La provisión de energía se normalizó hacia la madrugada de este viernes.
VIERNES 14 DE ENERO DE 2022

Los consumos récord que se vienen registrando en la provincia de Santa Fe, sumados a cerca de 400 trabajadores de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) aislados por ser positivos de Covid-19 o contactos estrechos, generan problemas en la prestación del servicio.

El jueves último "fue un día muy complicado para el corredor de alta tensión. La línea Santo Tomé - Tostado presentaba complicaciones. Cualquier perturbación que pueda ocurrir en esos 280 kilómetros no tiene posibilidad de realimentación. Hubo que hacer muchas maniobras para mantener el sistema en funcionamiento", informó en Primera Mañana el vocero de la EPE, Hugo Ceré. 

"Minutos después de las 20 horas se produjo una falla en un transformador de intensidad en el exterior de la estación transformadora de Esperanza.  Ese estallido provocó un incendio, vuelco de aceite y quema de pastos. Pero antes de las 22 estaba repuesto el servicio con un transformador gracias a un gran trabajo extraordinario del personal. Y a las 3 de la madrugada se normalizó con el segundo transformador, para dotar de luz a Frank, Humboldt, Nelson y parte de Recreo". 

En cuanto a la capital provincial, vale recordar que entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves último se registró un desperfecto entre el Centro de Distribución Mayoraz y la Estación Transformadora Santa Fe Centro, lo que ocasionó cortes en varios barrios, que pudo ser subsanado en las primeras horas de la mañana de ayer.

De esa forma se pudo restablecer el servicio en los barrios Fomento 9 de Julio, Escalante, María Selva, Los Hornos, Don Bosco, Pro Adelanto Barranquitas y Belgrano, aunque desde la EPE admitieron que algunos usuarios seguían sin servicio por problemas puntuales.

Esa zona "ya recuperó toda la potencia en cuanto a la alimentación eléctrica tanto de Santa Fe Centro como de la Estación Mayoraz", aseguró el vocero.

En cuanto al consumo, indicó que hubo otro récord en las ciudades de Santa Fe y Rosario, el tercero consecutivo: martes, miércoles y jueves. "Y martes y miércoles fue picó histórico de demanda a nivel provincial", lo que no se repitió el jueves por las restricciones en el sistema. 

"A los que hace mucho estamos en la EPE nos llama la atención la cantidad de días que van de calor agobiante. Es muy complicado para la salud de los trabajadores que hacen pozos para rastrear cables subterráneos, incluso debajo del hormigón del asfalto", señaló Ceré.

La nota completa acá



 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter