El director del Hospital Iturraspe Viejo, Osvaldo Marelli, repasó por LT9 los números de las internaciones con la nueva ola de contagios y destacó el compromiso del personal de salud durante la pandemia.
Los trabajadores del sector "están cansados, vienen sin descanso. Tenemos un un 11% de ausentismo, nos están faltando 40 personas. Y lo solucionamos entre nosotros, se recargan trabajos, el que estaba de vacaciones y en Santa Fe se reincorpora. El personal sigue poniéndole el pecho", señaló Marelli en diálogo con Adrián Brodsky en Dame Radio.
Además señaló que en los últimos días, con una escalada de casos récords, comenzaron a incrementarse las hospitalizaciones.
"En Terapia Intensiva tenemos 20 camas, y me quedan libre tres. Es decir, tenemos una ocupación del 85%. La Sala 6, de clínica Covid, tenemos 35 camas, de las cuales tres están libres: 91% de ocupación. La Sala 7, de clínica general, tiene 40 camas y quedan 15 sin ocupar, es decir, un 62% de ocupación", describió el director del nosocomio de campaña.
Asimismo explicó que "la ocupación varía si es un paciente con sospechas de Covid, porque tiene que estar aislado en una habitación con tres camas, por lo que ese paciente anula dos camas más la suya. Eso reduce la disponibilidad".
"Nosotros esperábamos esto, aparte hoy contamos con un sistema de salud que está fortalecido. Hoy estamos trabajando en red todos los hospitales, sabemos lo que pasa en Reconquista, en Rafaela o en Rosario. La verdad es que el Ministerio hizo un trabajo enorme en este sentido", destacó Marelli.
La nota completa acá