“Creemos que a partir de febrero comenzará a bajar la curva de contagios”, sostuvo por LT9 Rodrigo Mediavilla, director del Tercer Nivel de Salud de Santa Fe, respecto a la tercera ola de coronavirus que atraviesa el país y la provincia.
A pesar de este pronóstico alentador, el funcionario señaló: "Lo que sí tenemos en la actualidad son hospitales abarrotados de otras patologías a los que se suman los casos Covid. Hoy el Hospital Cullen está ocupado en un 92%".
Debido a esto, como estrategia para sumar disponibilidad en el sistema se reprogramaron las cirugías no-urgentes y a principios de semana se instalaron 34 camas en el CEMAFE para hacerle frente a una posible crecida de las hospitalizaciones en los próximos días. También se incorporaron 50 camas en los Samcos de localidades cercanas.
"Este plan de contingencia contempla la regionalidad", aseguró Mediavilla en diálogo con Osvaldo Medina en Primera Mañana
Consultado sobre la posibilidad de reinstalar el hospital de campaña en la ciudad, Mediavilla expresó que “se analiza”, aunque casi que lo descartó:
"Sin duda que se evalúa la posibilidad, pero todavía no queremos tomar esa decisión porque tuvimos una ampliación del número de camas muy grande en los últimos días. Creemos que podemos sostener este incremento masivo de casos, y que en febrero va a comenzar a bajar", afirmó.
La nota completa acá