Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

"Banaliza la Shoá": Daia Santa Fe repudió el escrache contra el intendente de Sauce Viejo

La imagen que repudió la institución es una fotografía de Papaleo con el agregado de un bigote al estilo de Hitler y la leyenda: "El nuevo dictador de Sauce Viejo".
MARTES 25 DE ENERO DE 2022

La filial Santa Fe de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió una imagen publicada en redes sociales que "caricaturiza" al intendente de la ciudad de Sauce Viejo, Mario Papaleo, "emulando a Adolf Hitler", y sostuvo que "banaliza la Shoá".

"A escasas horas del Día Internacional de la Conmemoración de la Memoria de las Víctimas del Holocausto, esta publicación banaliza la Shoá, lesionando las instituciones democráticas y la memoria de millones de víctimas a través del menosprecio de la tragedia", indica el comunicado.

Con la firma de su titular, Horacio Roitman, y de su secretaria, Cintia Waismann, el comunicado de la DAIA de Santa Fe ratificó "su empeño y compromiso para la construcción de una sociedad pluralista, democrática y libre de todo tipo de discriminación".



La imagen que repudió la institución es una fotografía de Papaleo, quien asumió en diciembre pasado, con el agregado de un bigote al estilo de Hitler y la leyenda: "El nuevo dictador de Sauce Viejo", al tiempo que se acusa a la "Alianza Juntos por el despido" de seguir "con sus fechorías".

En ese sentido, desde diciembre hay un conflicto en la intendencia de Sauce Viejo por la cesantía de seis trabajadores municipales.

A través de su cuenta en la red social Facebook, Papaleo realizó un descargo dirigido a la persona que publicó la fotografía retocada y expresa que "no se entiende semejante comparación con un gobierno que, te guste o no José, fue elegido por el pueblo, sin comprar votos ni apretar empleados, como ocurriera alguna vez".

Además, el jefe comunal recordó que es "el médico que eligieron los sauceños desde el año 2010 y que atendió durante años a más de 3.000 pacientes y más de 30.000 consultas".

Distintos dirigentes de la política santafesina también repudiaron el escrache: Evolución Radical departamento La Capital, Paco Garibaldi, Gisel Mahmud, y Somos Vida - Unite.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter