La novela por la venta de Sebastián Driussi a Zenit de Rusia parece llegar a su fin: el martes el delantero viajará a Europa para realizarse la revisión médica y firmar contrato por 5 años con el elenco ruso. Así, a las cuentas bancarias de River ingresarán los 15 millones de euros limpios estipulados en la cláusula de rescisión.
Después de días de incertidumbre quedará confirmado el traspaso del juvenil de 21 años en lo que será la segunda venta más importante en la historia del club. La primera es la de Javier Saviola a Barcelona en 2001, en 30 millones de dólares. El Gordo se va con un total de 105 partidos jugados en los cuales marcó 27 goles.
No tiene apuros Marcelo Gallardo porque ya tiene los refuerzos que pidió, incluido al reemplazante de Driussi: Ignacio Scocco. Tanto Nacho -que anotó un gol- como Javier Pinola debutaron ante Guaraní en Paraguay por Copa Libertadores. Las restantes incorporaciones, Enzo Pérez y Germán Lux, se sumarán al plantel el 16 de julio, cuando retomen los entrenamientos.
Ayer, en tanto, se confirmó que el ecuatoriano Arturo Mina no seguirá en el club y liberará un cupo de extranjero. De esta manera, River buscará avanzar con el uruguayo Nicolás De La Cruz, que sería comprado por un grande de Europa y lo cedería a préstamo por un año.
La estadía de Mina en Argentina -llegó en agosto de 2016- fue de más a menos: ni siquiera se concentró para el duelo copero ante Guaraní. En total, disputó 20 partidos, convirtió 2 goles y levantó 2 trofeos: Recopa Sudamericana 2016 y Copa Argentina 2016. El marcador central continuará su carrera en Cerro Porteño de Paraguay, que comprará el 50 por ciento del pase en 1,5 millones de dólares a pagar en 4 cuotas.
Fuente: Clarín